Épocas de bonanza y satisfacción en la gestión provincial encabezada por Ignacio “Nacho” Torres. Los números provinciales se están acomodando luego de años de desastres, irresponsabilidades y penurias. Se cumple con los compromisos contraídos en gestiones anteriores sin emitir nuevos bonos. Las clases comenzaron con normalidad después de años de aulas cerradas. Estos hechos, entre otros, han hecho que el Gobierno Provincial, liderado por Torres, haya logrado un alto índice de aceptación en la comunidad.
Números mostrados por el propio mandatario a funcionarios de su confianza indican que, en la mayoría de las ciudades de la provincia, el Gobernador tiene un 60% o más de aprobación, destacándose especialmente con algo más del 70% en el caso de Rawson.
Es así que, por ejemplo, en Rawson trepa al 72%, en Trelew ronda los 60 puntos de opinión favorable, números similares tanto en Puerto Madryn como en Comodoro Rivadavia, bajando a 55% en Esquel.
Los intendentes a su vez, de acuerdo al muestreo, presentan una valoración variable. Los intendentes de Trelew y Madryn, Gerardo Marino y Gustavo Sastre respectivamente, rondan el 60% de aprobación. Al otro lado de la escala tanto Matías Taccetta de Esquel, como Damián Biss de la ciudad capital superan escasamente los 35 puntos de imagen positiva.
Según una funcionaria, comentando la muestra en manos del gobierno, es llamativo que en el lugar donde Torres supera el 70% de imagen positiva el intendente Biss logre escasamente la mitad de esa valoración.
Según la misma fuente, llaman la atención los números de la muestra en la ciudad más importante de la provincia, Comodoro Rivadavia, en donde el Gobernador supera el 60% de adhesión llamativamente la imagen del ex Intendente Luque supera el 55% de apoyo y el intendente Othar Macharashvili el 40%.