La tercera edición del programa Previaje incorporará este año una novedad. Se rubricó hoy un convenio entre el Gobierno y las entidades representantes del sector privado para fijar un tope máximo de precios en los alojamientos que forman parte del programa nacional que reintegra el 50% de lo consumido en el turismo interno.
Participaron de la firma del acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini,junto a entidades del rubro hotelero.
“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró Massa esta tarde, tras la reunión en la que se firmó el convenio.
Por su parte, Lammens destacó que «este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje».
El funcionario agradeció el “compromiso del sector privado” y destacó que se trata de “un paso determinante para lanzar la tercera etapa».
Por su parte, Tombolini destacó que desde la Secretaría de Comercio que dirige se va a contribuir “al ordenamiento de los precios, al control para evitar los abusos y a la posibilidad de que, de manera voluntaria, se vayan sumando cada vez más empresarios y empresarias a esta política pública que ha sido un éxito y un impulso para el sector turístico”.
Por el sector privado, firmaron el acuerdo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto.
El programa que busca fortalecer la temporada baja, estará disponible en principio para octubre y noviembre, según adelantaron fuentes del Gobie