La coqueta confitería Coral, en la bajada 4 de Puerto Madryn, recibió hace unos días a un grupo de vecinos que, café y media lunas de por medio, se dispusieron a conversar animadamente sobre diversos temas de la coyuntura local y nacional.
Uno de los que llevaba la voz cantante y defendía con fervor cada una de las polémicas que se daban en la mesa era ni más ni menos que el exintendente de Puerto Pirámides Alejandro Albaini, quien, como era de esperarse, en un determinado momento, tuvo que hablar del reciente percance en el municipio que terminó a golpes de puño con un concejal.
“Cobraste lindo y eso que todavía no era fin de mes, ni sos empleado del municipio”, bromeó uno de la mesa. Ante la risa de todos, otro se animó: “Siempre te gustó el quilombo, no cambias más… un día de estos te van a cagar a piñas en serio y vas a terminar con todos los huesos rotos”.
A pesar de las chicanas, Albaini no borraba la sonrisa de su cara. “Ustedes búrlense, a mí no me importa. Es cierto que me metieron una piña pero me sirvió para que el municipio me entregue el permiso para mi nueva empresa de buceo”, afirmó, con prepotencia a todos los que lo escuchaban con atención.
La Voz de Chubut pudo averiguar que Albaini compró recientemente la operadora de buceo de Pardiñas y la podría en un local que pertenece al “Oso” Redondo.
“Conociéndote como te conozco, no me extrañaría que empieces a ofrecer el buceo con ballenas, a pesar de que está prohibido”, le manifestó una señora y, ante el silencio cómplice de Albaini, todos rieron.