miércoles, 11 de septiembre de 2024

Río Negro, Neuquén y Chubut se encuentran bajo alerta meteorológica a raíz de pronostico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por intensas lluvias y nevadas para este miércoles 20 de julio.

En Chubut rige un alerta naranja por lluvias intensas y se pronostica la caída de “una precipitación acumulada entre 40 y 70 mm”, y que incluso podrían “ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.

Las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Corcovado, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Aldea Epulef, José de San Martin, Aldea Apeleg, Rio Pico, Aldea Escolar, Leleque, se verán afectadas por las lluvias.
Además estas localidades chubutenses también se encuentran bajo alerta amarillo para este miércoles “por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
“ La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 40 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes que podrían generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión”, precisaron desde el organismo meteorológico.

LLUVIAS EN ESQUEL

Las fuertes lluvias pronosticadas por el SMN ya desde la madrugada generan complicaciones en Esquel, hay distintos sectores de la localidad cordillerana con calles cortadas por la acumulación de agua y desbordes.

Según publica EQSNotas, el personal de tránsito municipal informó que preventivamente se debió cortar la intersección de las calles Pasteur y Sáenz Peña por una importante acumulación de agua.

Además, desde Vialidad Nacional piden transitar con precaución en al ruta por las lluvias.

Compartir.

Dejar un comentario