domingo, 15 de septiembre de 2024

Cansados de las mentiras de los funcionarios de turno, un grupo de alumnos de la Escuela N° 713, de Esquel, decidió realizar un video para mostrar el estado en que fue entregado el establecimiento por la empresa encargada de las refacciones y las remodelaciones.

Tal como ocurre con la mayoría de las obras en los establecimientos educativos durante este gobierno, las refacciones de la Escuela N° 713 están mal hechas y tienen varias tareas inconclusas, lo que representa un enorme riesgo para los alumnos y docentes que asisten a diario.

Sin embargo, el Delegado Administrativo de Escuelas región III, Claudio Tardón, convocó a conferencia de prensa en el lugar y, sin ponerse colorado, anunció a los 4 vientos que “los trabajos están finalizados” y ordenó la vuelta a clases.

Indignados por las mentiras del funcionario, los propios alumnos filmaron el estado de la escuela y lo plasmaron en un video donde se observan tanques de agua tirados en los pasillos, caños de la colección sin colocar, agujeros en las paredes, andamios instalados dentro del establecimiento, cables colgando y parte del cielo raso sin colocar.

En el gobierno de Mariano Arcioni es habitual que las obras se entreguen a amigos, se realicen mal y a medias y el estado las abone como si fuesen construcciones faraónicas, realizadas por el mejor equipo de arquitectos e ingenieros. Por suerte, en esta oportunidad, los alumnos no se dejaron engañar y mostraron la realidad.

Compartir.

Dejar un comentario