Encabezados por el vicegobernador, Ricardo Sastre, a cargo del ejecutivo, una gran comitiva de funcionarios provinciales se trasladó este lunes a Camarones para participar de los festejos por el 122 aniversario de la localidad.
Sastre arribó a las 10 acompañado por el diputado provincial Carlos Eliceche y fueron recibidos por al intendente local, Claudia Loyola, quien vestía un elegante mono rojo, que en la parte superior dejaba al descubierto el hombro derecho, zapatos de tacos altos color plateado y una saquito de rayas irregulares blanco y negro, que utilizó durante las actividades que se hicieron al aire libre. “Desde que volvió a estar en pareja, la intendente se viste mejor”, contó un vecino a La Voz de Chubut.
Además del vicegobernador, la comitiva oficial estuvo integrada por los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Economía y Crédito Público, Oscar “garoto” Antonena; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y de Turismo, Leonardo Gaffet, la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, el titular del IPA, Nicolás Cittadini y el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, entre otros muchos.
El acto central se realizó en la Plaza General José de San Martín, donde el público se mostró frío con los funcionarios, Sastre dialogó con los vecinos y se tomó algunas fotos. “Tenés que estar siempre cerca de la gente, cuando seas gobernador vas a tener que hacerlo siempre”, le aconsejó Eliceche a su coterráneo, quien asintió con la cabeza.
“Antonena fue el más festivo de todos los funcionarios, iba de acá para allá, saludaba a la gente, daba besos, se sacaba fotos y, de tanto en tanto, picaba un poco de los corderos que se cocinaron para los festejos”, relató el vecino.
El garoto es un viejo conocido de Camarones ya que fue asesor y luego secretario de Gobierno de Loyola durante su primer mandato al frente de la intendencia. “En un momento se le transformó la cara, la sonrisa se le desapareció y le clavó los ojos a la periodista que hace las transmisiones por Facebook, que en ese momento estaba entrevistando a una vecina que criticaba a él y a la intendenta”, contó el vecino. Y agregó: “Cuando terminó la entrevista, se acercó hasta la mujer y le dijo ‘a esa gente no le hagas notas, hablan todas pavadas’ y se fue con el resto de los funcionarios”.
Más papistas que el Papa
En este tipo de eventos nunca falta los aduladores y chupamedias, que se desviven por quedar bien y caer en gracia de los presentes y, como era de esperarse, los distinguidos en este rubro fueron el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y la gerente del IPV, Ivana Papaianni.
“Parecía que cada uno andaba con una media del Gobernador adentro de la boca”, describió con extrema precisión nuestro locuaz informante. “Querían quedar bien con todo el mundo, empalagaban”, sentenció. “Y para rematarla, cómo comieron esos dos, mamita, se bajaron medio cordero, parecía que en Rawson no les dan de comer”.
Luego del almuerzo, Sastre y Eliceche partieron raudos rumbo a Rawson, lo mismo que el subsecretario Becerra, quien tenía reuniones en Trelew.