El gobernador Mariano Arcioni no puede superar el fracaso de no haber podido llevar adelante el proyecto de zonificación minera en la provincia y descarga su bronca contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el dirigente Gustavo Mac Karthy.
Luego de que tuviese que dar marcha y derogar la ley de zonificación minera, a fines del año pasado, el gobernador cortó relaciones con los dos referentes políticos de la ciudad de Luis y estaría dispuesto a no recomponerlas.
Según publicó hoy el diario Jornada, Arcioni “dejó en claro que no compartiría nunca más un espacio junto ‘a (Adrián) Maderna ni (Gustavo) Mac Karthy’, como tampoco ‘con Florencia (Papaiani)’”.
“Mantiene firme su afiliación y pertenencia a Chubut Somos Todos y al Frente Renovador de Sergio Massa. Es por eso que se encuentran dialogando con distintos espacios políticos con la intención de armar un gran frente para las elecciones del 2023, pero sin el Partido Justicialista ya que, según expresó, ‘yo no pertenezco a ese espacio y el PJ nunca quiso integrar al ChuSoTo’”, sostiene el artículo.
El enojo del gobernador obedece exclusivamente a que los dos dirigentes no acompañaron el pedido del gobernador de aprobar la zonificación minera y los diputados de ambos espacios rechazaron el proyecto. Una muestra clara de esa bronca se refleja en la falta de obras e inversión por parte del gobierno provincial en la ciudad.
Un allegado a Gustavo Mac Karthy aseguró a www.lavozdechubut.com que “Arcioni nos hace un favor al enojarse, llevarlo en la lista de candidatos es como llevar un salvavidas de plomo”.