jueves, 12 de septiembre de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, se mostró muy comprensivo con la pretensión del intendente de Trelew, Gerardo Merino, de ampliar el ejido municipal. El mandatario capitalino fue muy claro sobre el tema: “Le expresé al intendente Merino que nosotros no nos oponemos a la ampliación del ejido, entendemos que Trelew quedó con un ejido muy chico, en comparación es la ciudad más importante a nivel poblacional y creo que después de Gaiman, es Trelew la ciudad con el ejido más chico… nosotros entendemos que haya una necesidad de ampliar el ejido, hay que charlarlo”.

Biss explicó que sugirió al intendente Merino armar una mesa técnica: “Estos temas hay que discutirlos, hay que charlarlos, hay que llegar a una mesa técnica con la Secretaría de Planificación para evaluar los proyectos y los planes de expansión, tanto a nivel turístico, como productivo de cada una de las localidades”.

El intendente de Rawson contó detalles del encuentro que mantuvo con sus pares de Trelew y de Gaiman, Darío James: “Yo le plantee a Gerardo que nosotros también estamos trabajando en el desarrollo hacia Punta Ninfas y Punta León… estamos trabajando con la Provincia hace años en ese sentido…”.

Refiriéndose a la producción en el nuevo ejido en discusión, aseguró: “Estamos muy vinculados a la producción de olivos, los primeros proyectos de olivos fueron generados por Rawson, y todo lo que tiene que ver hacían el norte, por ruta uno, eso tiene mucho potencial”.

Mostrando una faceta regionalista, Biss, quien fuera precandidato a gobernador en las últimas elecciones, explicó: “Vamos a tratar de encontrar los consensos necesarios para que Trelew pueda cumplir con su objetivo, que es ampliar el ejido, porque es muy chico, pero que eso no colisione con la planificación y desarrollo del resto de las ciudades”.

Biss concluyó sus declaraciones sosteniendo: “Comprendemos la necesidad de ampliación de Trelew hacia la costa, esto tiene que ver con la necesidad de alguna potencialidad que hay desde el punto de vista productivo y turístico”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados