viernes, 11 de octubre de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss, insistió con que el sistema cooperativo está agotado y adelantó que implementará importantes cambios en su administración y estructura jurídica. “Estamos convencidos de que el sistema tal cual está planteado ya quedó agotado”, sentenció.

A pocos días de vencen el contrato de concesión de la cooperativa, Biss adelantó se va a licitar los servicios y a “plantear un nuevo contrato de concesión”.

“No pretendemos privatizarla. Queremos asegurarnos de que la empresa tenga gente con perfiles adecuados y que mejore los servicios públicos de la ciudad», indicó el intendente, y agregó que buscarán llevar adelante un esquema similar al “del Banco del Chubut, con representaciones de distintos sectores”.

En ese sentido, cargó contra la actual conducción de la Cooperativa de Rawson. “La representatividad de los socios al frente de la cooperativa es lo que está agotado. Siempre terminan conduciendo sectores políticos que se han aprovechado del sistema», explicó Biss y exigió “personas capacitadas para administrar una empresa tan importante”.

Plan de salvataje.
Ante la difícil situación financiera que atraviesa la entidad, el intendente lamentó que “ningún consejo de administración ha presentado un plan para sacar la cooperativa adelante. La deuda acumulada es inmensa y necesitamos un plan claro para pagarla”, y afirmó que en un plazo de 30 a 60 días el municipio presentará un plan de salvataje.

Compartir.

Los comentarios están cerrados