Un audio con la voz del intendente Biss, en una supuesta conversación con un tal Magín (posiblemente Ventura) contiene frases llamativas, contradictorias y sorprendentes:
Como si fuese un tema desconocido dice: “Está bien que se visibilice el problema para que el Gobierno Provincial nos acompañe en la gestión”.
Pero aclara sobre este tema “no visibilizado“: “ya estamos hablando con la provincia para hacer una obra paliativa, algún espigón nuevo. Cómo el que se hizo en la época de Yahuar”.
“la idea es hacer un espigón similar, COMO PARA GANAR TIEMPO, con un espigón más VAMOS A GANAR ALGUNOS AÑOS” y bueno, se va a trasladar un poquito el tema a la zona norte ..”
En un velada crítica al gobierno de su amigo y ex socio político Mariano Arcioni sostiene: “Menos mal que Ud entiende lo que implica QUE HAYA FUNCIONARIOS QUE NO LE DEN BOLA…”.
“Lamentablemente a veces tiene que pasar algo para que capte la atención del resto..”
“¿Cómo anda Magin? Buenas tardes. Bueno, siempre un gusto escucharlo. Sí, la verdad que tenemos un problemón ahí. Bueno, menos mal que usted entiende lo que implica que haya funcionarios que no le den bola, lo que implica los cambios de gobierno. Entiende que ese tipo de obras, más ahora, es imposible que la municipalidad pueda financiar. Y además, fundamentalmente, porque todo lo que es cuestiones portuarias es una responsabilidad de la provincia. Nosotros en los primeros cuatro años, la verdad que trabajamos mucho en la actualización del proyecto, logramos que se incorpore el presupuesto nacional, estaba casi a punto la decisión política de financiarlo y bueno, cambió el gobierno nuevamente. Pero bueno, ya estamos hablando con provincia para hacer alguna obra paliativa, algún espigón nuevo, como el que se hizo en la época de Yauhar, que quitó la erosión ahí en la rotonda de los pescadores y trasladó el problema más hacia la zona norte. La idea es hacer un espigón similar, como para ganar tiempo, con un espigón más vamos a ganar algunos años y bueno, se va a trasladar un poquito el tema más hacia la zona norte, pero vamos a ganar tiempo, que es lo que se necesita para lograr el financiamiento de la obra en general, que es una obra multimillonaria, es una obra realmente muy importante. Lamentablemente, a veces tiene que pasar algo para que capte la atención del resto, nosotros es un tema primordial, para mí habían dos obras que eran principales, la ampliación de la planta potabilizadora era una, que bueno, por suerte ya está en marcha y esta es la segunda obra sin duda más importante que necesita la ciudad, más allá de todos los problemas que tiene. Así que ahora estamos abocados firme a esto y por ahí, más allá de que es un problema del daño, está bien que se visibilice bien el tema para que justamente el Gobierno Provincial nos acompañe en la gestión”.