martes, 15 de octubre de 2024
Brian Muñoz se declaró autor del asesinato de de Colihuinca, luego se desdijo

La familia de Rodrigo Colihuinca, el joven brutalmente asesinado hace 12 años en Trelew,  espera los resultados de los estudios de ADN para saber si Brian Muñoz, único sospechoso en la actualidad, tuvo que ver o no con el crimen.

“Ahora seguimos esperando a ver qué va a resultar del estudio ADN que mandaron a hacer, a ver qué resultado va a dar y veremos qué puede hacer el fiscal, es la única esperanza que tenemos en este momento”, expresó Juan Colihuinca, pará de Rodrigo.

Tras 12 años sin encontrar culpables, la causa había sido archivada por la justicia sin embargo el 29 de mayo pasado Brian Muñoz se presentó en la Comisaría Segunda de Trelew y confesó haber matado a Colihuinca aquel 15 de marzo de 2012. Automáticamente quedó detenido pero unos días después, en los Tribunales, se desdijo y adujo que alucinó todo estando bajo el efecto de las drogas.

“Hasta el momento estoy informado que la persona (Muñoz) quedó con prisión domiciliaria”, indicó Juan Colihuinca, y agregó, algo desilusionado, que “están cotejando los ADN de Muñoz,  pero después de tantos años es muy difícil” encontrar al culpable.

Según el papá de la víctima, la justicia recién ahora está haciendo pruebas de ADN porque siempre le dijeron que era un procedimiento muy caro. “Me dijeron que costaba 2.5 millones hacer el estudio. Yo le pedí al Gobernador si me podía recibir y me recibió el 17 de julio. En presencia mía hizo una llamada al fiscal Moyano para saber por qué habían demorara tanto para hacer los estudios y le preguntó también por qué me estaban diciendo lo que salía a hacer un ADN. El gobernador le dijo que lo recursos están y que los estudios tenían que hacerse a lo que el fiscal le respondió que ya los habían encargado y que los resultados estarán en los próximos días.

Compartir.

Los comentarios están cerrados