miércoles, 15 de enero de 2025

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, montó un enorme despliegue policial para recuperar 80 capones que habían sido robados el domingo pasado de un campo de El Maitén perteneciente a la empresa Benetton.

Según detalla la información oficial, el Ministro involucró en el operativo a la División Operaciones de Esquel, a la División Asuntos Rurales de El Maitén y Trevelin, a Guardia de Infantería Esquel, a la Sección GRIM Comarca Andina, a la División Investigaciones Comarca Andina y personal y móviles de las comisarías de El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cushamen.

Casi toda la policía de la Comarca Andina disputa a buscar y recuperar los 80 capones que le robaron a uno de los hombres más ricos de la Patagonia (y de Argentina).

Sin intenciones de cuestionar el enorme despliegue realizado por Castro en una causa tan noble y trascendente como lo es el recupero de estos ovinos que, seguramente, iban a terminar estaqueados en asadores de personas inescrupulosas que viven de lo ajeno, este humilde portal de noticias se pregunta si todos esos cuerpos policiales no deberían estar haciendo otro tipo de actividades, como ser la búsqueda de José Crettón, quien lleva 45 días desaparecido y no hay una sola pista sobre su paradero, la investigación parece estar estancada de el mismo 11 de agosto, nadie sabe qué pasó.

Desde la asunción de Castro al frente del Ministerio de Seguridad, en abril de este año, 3 personas y 80 capones desaparecieron en El Maitén. Aurelio Calfiqueo y Edelmiro Cifuentes fueron hallados muertos, mientras que José Crettón continúa desaparecido. Afortunadamente, los 80 ovinos fueron recuperados y restituidos a su propietario.

Compartir.

Dejar un comentario