sábado, 20 de julio de 2024

Torres y el encuentro con Cristina. Flores para “Nacho”

 

En mentideros porteños se comentaba que a expresidente Cristina Fernández de Kirchner se había reunido con el Gobernador de Chubut. Trascendieron algunos detalles del encuentro que habrían mantenido la expresidente de la Nación, y líder de Unión por la Patria, con el Gobernador Torres. Una legisladora muy cercana dejo trascender que Cristina, después del encuentro, habría hecho comentarios muy laudatorios sobre el joven gobernador patagónico. Según la legisladora, la señora habría comentado: “Que chico interesante ‘Nacho’, tiene empuje y ganas, me hace acordar a Néstor cuando empezamos”.

Arcioni, cómodo en el PARLASUR

Gran satisfacción muestran los allegados al exgobernador Mariano Arcioni por su labor parlamentaria en el MERCOSUR. Un comodorense, conocido operador en los años de la gobernación de Arcioni, comentó en una reunión en su chacra de Sarmiento: “Mariano está feliz con su labor en el PARLASUR, ese es un trabajo que realmente es de su gusto… política internacional, relaciones importantes y muy buenos contactos”.

Nacho Torres, Merino y James ya pagaron los suelos

En poco tiempo, el gobernador Torres demostró que es posible ordenar las cuentas de la provincia sin endeudamientos ni maniobras financieras extrañas como las que nos tenían acostumbrados Arcioni y Antonena con sus “operativos” con la financiera “Puente Hermanos”. Quedó demostrado que no era necesario pagar intereses escandalosos ni buscar coimisiones para mantener la administración chubutense. Digno de destacar es también la realidad de Gaiman y Trelew, con los intendentes James y Merino, quienes recibieron municipalidades realmente comprometidas y en poco tiempo, con una administración austera y responsable, pueden hacer frente a los compromisos salariales en la misma fecha que la provincia, comprar equipamiento y hacer obras. Mientras tanto, y a pesar de los aportes extraordinarios que le ha dado provincia en estos últimos años, Rawson sigue pagando escalonado.

Meiszner, cada vez más firme

Meiszner, un funcionario que se ha convertido en indispensable en la actual gestión, ya que es quien ejecuta las directivas del Gobernador Torres con habilidad y conocimiento, en una reunión rutinaria que mantuvo con su círculo íntimo, aseguró que no puede pasar del 12 de julio para asumir al frente del Ministerio de Economía. Según el activo funcionario, habría acordado con el Gobernador su desembarco en esa cartera no más allá de mediados de este mes. A pesar del buen trabajo del Ministro Ball, Meiszner sería más útil para afinar el manejo económico con el Presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, y Marcos Bensimon. Es sabido que Torres revisa los números provinciales diariamente, al estilo de Kirchner cuando gobernaba Santa Cruz.

Incorporaciones al gabinete provincial

En los últimos días ha vuelto a tomar fuerza el nombre de Florencia Papaiani para ocupar un ministerio en la actual gestión provincial. Unos aseguran que desembarcaría en Producción y otros la ven como Ministra de Familia. Sea cual fuere el cargo, Florencia es indudablemente una política joven, estudiosa y preparada, que puede aportar una interesante renovación a la actual gestión.

 

Es característica de Torres gobernar tratando de incorporar a la mayor cantidad de sectores posibles. Se dice que “el tano” Di Pierro habría propuesto como aporte político el nombre de la ex Diputada y ex Concejal de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro, para ocupar algún cargo destacado aportando su particular estilo.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados