RUIDOS EN LA JUSTICIA
La estabilidad en el cargo de Alejandro Panizzi como Ministro del Superior Tribunal de Justicia se torna, día a día, más complicada. La presentación hecha por el joven Diputado Emanuel Coliñir, contaría con el amplio apoyo en el seno de la Legislatura del Chubut. Un integrante de la bancada oficialista indicó “para voltear a Panizzi sobran las manos y la presentación de Ema tiene suficiente sustento, cortita y al pie. Esto nos allana el camino para ir ordenando el Superior…”.
El Doctor Panizzi, hombre avezado, no desconoce la situación y la debilidad que en este momento tiene frente a este Juicio Político; percibiendo, además, la falta de apoyo de algunos que hasta hace poco tiempo eran sus amigos en el Superior como es el caso del Procurador General Jorge “Yoli” Miquelarena, quien siguiendo el conocido refrán “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar” se fue alejando del ahora cuestionado Ministro.
LA LLEGADA DE RAIDAN COMO NUEVO MINISTRO FORTALECE A “NACHO”
La llegada del nuevo Ministro Javier Raidan, restablecería una buena relación entre el Superior Tribunal y el Ejecutivo Provincial. Raidan, un hombre cercano a importante empresario Justicialista, es conocido como componedor, razonable y con buen manejo político. Seguramente el próximo año presidirá el máximo organismo de la justicia provincial, ya que en 2025 corresponde a un miembro de la Sala Penal.
Indudablemente, la renuncia de Báez trajo cierta tranquilidad en el Superior, que ahora se afianzaría con la incorporación del Doctor Raidan como nuevo Ministro.
¿CITTADINI EN LA CUERDA FLOJA?
Cada vez con mayor insistencia se rumorea, cerca del poder, que los días del Ministro de Infraestructura, Nicolás Cittadini, en el cargo estarían contados. Según se supo en ambientes cercanos al Ministro de Economía Andrés Meiszner, hombre fuerte del actual gobierno, se dejó trascender que Don Andrés considera que para poder controlar las cuentas provinciales y una marcha ordenada de la administración es necesario controlar las llaves claves del gasto y una de ellas no es otra que el Ministerio que actualmente conduce el Ingeniero Cittadini. Seguramente Meiszner tratar de convencer al Gobernador para que en ese estratégico lugar se designe a un hombre de su confianza.
EN LOTERÍA SE VIENE UNA AUDITORÍA
Parece que la gestión reciente de Lotería del Chubut está siendo revisada con mucha atención por las nuevas autoridades del organismo. Según los conocedores en la materia sostienen que la gestión de Luis María Aguirre tiene “más sombras que luces” y que podría haber sorprendentes revelaciones. Aparentemente el gobernador Torres estaría al tanto de la real situación de la entidad que rige el juego chubutense.
Los agencieros de quiniela de la provincia, con ninguna simpatía con el renunciado Aguirre, también habrían aportado datos negativos de su gestión.
TORRES Y MERINO UNA DUPLA IMPORTANTE PARA TRELEW
Trelew, ciudad que mereció siempre designaciones elogiosas tales como “faro de cultura” o “la más progresista del sur argentino”, se encontraba destruida. No solamente por los desaciertos de los últimos años durante la gestión Maderna sino además con un ensañamiento y desconsideración evidente hacia la ciudad por parte del ex gobernador Mariano Arcioni.
Merino fue acomodando rápidamente las cuentas municipales, poniendo orden en el funcionamiento administrativo destruido y desquiciado en la gestión anterior. El actual intendente fue desde el primer momento el gran defensor de la candidatura de “Nacho” Torres, sin especulaciones ni arreglos extraños.
Esta relación trajo como consecuencia el justo reconocimiento del gGobernador Torres, y, desde el primer día de gestión, se pusieron a trabajar en realizaciones concretas y proyectos de desarrollo de mediano y largo plazo que, seguramente, se irán conociendo en los próximos meses, permitiendo que Trelew vuelva a convertirse en la ciudad pujante y decisiva, tanto en la economía como en las decisiones políticas de Chubut, como lo fue desde sus albores.
La puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad de Trelew antes de fin de año es una demostración de que la dupla trelewense Torres-Merino, funciona sin fisuras.