Esta semana sale la jubilación de Panizzi, ¿vía libre para Giacomone?
Fuentes cercanas al Instituto de Seguridad Social y Seguros aseguraron que esta semana se resuelve favorablemente la jubilación del Ministro Alejandro Panizzi a quien todavía la faltarían casi dos años para cumplir con la edad mínima para acceder a dicho beneficio. El largo y complejo tratamiento al que hace años está sometido Panizzi ha permitido, con razonabilidad, al Instituto dar esta jubilación por invalidez.
Para esta vacante, como ya anticipamos, sería número puesto, si no cambian los vientos políticos, el actual Fiscal de Estado, Andrés Giacomone. El joven profesional es muy reconocido por su sólida formación y gran conocimiento, especialmente en materias referidas al Derecho Administrativo.
La única duda sería la necesidad de completar el cupo femenino, lo que daría un equilibrio de tres hombre y tres mujeres en la cúpula de la justicia chubutense.
¿Influencias de un poderoso de la justicia en la Obra Social?
Funcionarias de la Obra Social SEROS nos hicieron llegar documentación sobre los beneficios que estaría recibiendo una señora mayor a la que le estarían dando cobertura de enfermería integral por el código 1149 de discapacidad y no habría ningún certificado cargado. A Doña Maria Rosa, le estarían cargando los módulos de atención domiciliaria al 100%. Lo llamativo de la cuestión es que quienes han querido acceder con más profundidad a la información NO ENCUENTRAN EL EXPEDIENTE.
Los mal pensados de siempre aseguran que la respetable señora tendría “trato especial” por ser la señora madre de uno de los más encumbrados hombres del Superior Tribunal de Justicia.
Independientemente de quien sea el familiar si a la señora le corresponde las atenciones médicas es lógico que se la presten debidamente como afiliada al sistema y adulto mayor.
LA CAMPAÑA CONTRA MERINO CON MUCHA DUREZA
Habíamos anticipado que el activo Federico Massoni tendría vínculos muy cercanos con el Diputado Nacional Treffinger, lo que indicaba una potenciación de la actividad política opositora, especialmente en Trelew.
Coincidiendo con esto en las últimas semanas comenzó una fuerte y hasta desmesurada campaña contra el intendente Merino con videos incluidos y documentación con alguna evidente manipulación.
Se comenzó con la difusión de un video sobre una supuesta compra que realizaría la Municipalidad en forma exclusiva a un conocido corralón de Trelew. Según la documentación a la que tuvimos acceso ese corralón es uno más de los tantos proveedores de materiales que abastecen la comuna, compras efectuadas mediante concursos y licitaciones según los montos.
A los pocos días de ese primer avance publicitario opositor se difundió una supuesta incompatibilidad del Secretario Ercoli, por ser representante técnico de una empresa que tramitaba cuestiones de interés en la municipalidad. En realidad era verdadera la vinculación del funcionario con el emprendimiento pero con mala intención o desconocimiento no se aclaraba que el Arquitecto Ercoli había firmado esa documentación presentada como prueba tiempo antes de ser funcionario y antes, incluso, de que Merino fuese elegido intendente.
Y en estos días se hizo intensa campaña sobre un empleado con severos antecedentes que habría sido puesto como coordinador y, según pudimos comprobar, no es coordinador ni tiene antecedentes. Aparentemente era cuestión de apellido.
Estas campañas tempranas contra un intendente que ha ordenado rápidamente las cuentas municipales y puso en marcha el municipio son lógicas en política pero lo que sería recomendable es que no se basen en la mentira en forma contumaz.
Siempre es necesario poner en evidencia la mentira que lamentablemente abunda en nuestros días.
COMODORO: RUIDOS EN LA GESTIÓN DE OTHAR MACHARASHVILLI
La comuna de Comodoro Rivadavia se ha caracterizado por ser un municipio con ingentes fondos producto de ingresos extraordinarios en regalías y de los acuerdos que oportunamente se celebraron con PAE. Es así que las cuentas oficiales registran plazos fijos por miles de millones de pesos que pueden mostrar con orgullo y cierta soberbia sobre el resto de las municipalidades que peregrinan por plata en Fontana 50 (ahora 49).
Pero aún contando con firmes espaldas financieras y una evidente bonanza económica no solamente se ve envuelto en serias investigaciones por manejos de gestiones anteriores sino que está muy alterado el ambiente político interno en la actual gestión.
Llamativas fueron las recientes declaraciones del mismísimo Vice Intendente de la ciudad petrolera, Maximiliano Sampaoli, quien aseguró: “no tengo ningún problema en reconocer que en estos primeros ocho meses de gestión NO ESTUVIMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTACIAS…”.
Las sorpresivas declaraciones de tan alto funcionario merecieron, a su vez, una respuesta política dura del Secretario de Gobierno, Sergio Bohe.
Estos cruces entre los conductores de la gestión generan dudas sobre la capacidad de conducción de propio intendente Othar, a quien nadie critica su calidad de persona de bien, pero se sostiene que el estilo de gobernar y la falta de conducción trae confusión y genera los inconvenientes internos que están a la vista.
LAS MUNICIPALIDADES DE GAIMAN Y DOLAVON Y LA MAQUINARIA CON FONDOS PROPIOS
El estilo de los intendentes valletanos siempre se caracterizó por el orden, el ahorro y la disciplina. A tal punto que no son pocos los que comentan “es al pedo son galensos, cuidan la guita y ahorran con mentalidad de chacareros…”.
Este orden municipal les ha permitido realizar pequeñas obras, tener al día a los proveedores, pagar los sueldos el ultimo día del mes y, ahora, comprar equipamiento y maquinaria pesada para poner al servicio de sus comunidades.
Este ejemplo debería servir de modelo para otros jefes comunales del valle que solamente acumulan deudas, no pueden pagar los sueldos en término y, claro está, no han podido adquirir equipamiento alguno, a pesar de las cifras extraordinarias de aportes recibidas en los últimos años .