La presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, criticó fuertemente el proceso de organización y convocatoria para las elecciones en la Cooperativa de esa localidad por considerar que fue “apresurado y poco transparente” con el objetivo de favorecer a la actual conducción de la entidad.
“No es un proceso limpio, la conducción de la cooperativa hizo un llamado a la elección rápido y a las apuradas, para que nadie pueda presentarse”, criticó y aseguró que “hicieron todo lo posible para que a única lista sea la de ellos”.
Al igual que el intendente Gerardo Merino, la Concejal considera que “la Cooperativa necesita un cambio real en su conducción”. Para ellos instó a los afiliados a que participen en las elecciones del próximo 24 de agosto.
“Espero que este proceso sea transparente, que no haya dudas en el tema de la votación. Necesitamos un liderazgo que realmente piense en el bienestar de la ciudad y para eso necesitamos un cambio en la conducción”, insistió.
Sin embargo, Monají advirtió que ya le “han llegado muchas quejas de los afiliados diciendo que no están los padrones para votar. Hay que ir a la Cooperativa y exigir que les muestren los padrones, no pueden negarse. Ahí también hay una mano negra”, acusó.