Cansada de la falta de transparencia en la administración de los fondos del Programa Lotear y de la poca claridad respecto al avance del mismo, la concejal Ester Luque presentó en la sesión de este jueves un pedido de informe para que Ejecutivo aclara las dudas de cientos de vecinos participantes.
Las inquietudes de la concejal molestaron mucho a ediles oficialistas y opositores que uno tras otro intentaron descalificarla y desacreditar sus inquietudes. “Es una falta de respeto”, se indignó el concejal y yerno del intendente, Juan Flores por el mero hecho de pedir información sobre un programa que lleva adelante el municipio de Rawson. “Acá está todo claro, el municipio ya explicó todo”, espetó Norma Medina, presidente de la comisión de seguimiento del programa Lotear, comisión que en un año no realizó un solo pedido de informe para saber dónde están los fondos depositados por los vecinos o por qué las obras no avanzan a pesar de que en seis meses habrán completado el pago de las cuotas cientos de adjudicatarios.
Como era de esperarse, el proyecto no consiguió el voto de 3 concejales para elevar el pedido al ejecutivo. Los vecinos tendrán que seguir esperando las respuestas que el gobierno de Damián Biss no da.
Proyecto de comunicaciòn Programa Lotear