El intendente de Gaiman, Dario James, admitió que el gobierno provincial no sabe cómo resolver el problema de inseguridad que crece día a día en la localidad del Valle. “Ayer tuve una comunicación con el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, le plantee esta situación y no saben cómo resolverlo. Él me preguntó a mi ¿qué podemos hacer? Yo no soy el que está en el área de seguridad, yo les estoy planteando los problemas que tenemos y necesitamos soluciones”, relató, asombrado.
Desde hace un tiempo Gaiman no es esa localidad tranquila y apacible, donde todos los vecinos se conocen y en las calles reinan la paz y la tranquilidad. Como en toda la provincia, los hechos de inseguridad crecen a diario, la policía no cuenta con las herramientas para combatirlos y los funcionarios no saben qué hacer.
“Hemos tenido reuniones con todas las autoridades provinciales, trabajamos todos los días con la comisaría de Gaiman pero lamentablemente los resultados no se ven y hay una preocupación enorme, la gente está muy cansada porque tenemos todos los días un hecho nuevo de inseguridad sobre todo en la zona rural, que es tan vulnerable”, indicó James.
“En la zona de Bryn Crwn y Betesda los productores han sido damnificados con robos alevosos porque salen 5 minutos de sus casas y se las desvalijan, incluso los delincuentes quedan filmados y nadie hace nada. En un radio de 1.000 metros les han robado a casi todos los vecinos”, detalló en una entrevista a LU20.
“Como intendente de Gaiman necesito respuestas, a Becerra se le quemaron todos los papeles, de diciembre a esta parte cambiaron 3 comisarios en Gaiman. El actual está de vacaciones y yo ni me enteré cuando creo que debería ser el primero en saber si el comisario no está o si hay un hecho delictual”.
James recordó que cuando el comisario Lucas Lencina estuvo al frente de la comisaría de Gaiman, “hacía controles continuamente y cuando encontraba el vehículo de un delincuente lo secuestraba, le buscaba la vuelta y se lo secuestraba. Con eso los frenaba. Hoy no se hacen controles y esto es un colador. Los que vivimos en zona rural, cuando escuchamos ladrar a los perros nos preocupamos y yo temo lo peor. Estamos totalmente desprotegidos”, confesó.
Hugo Hughes es productor zona Bryn Crwn. Hace un mes, salió de su casa y en menos de una hora se la desvalijaron por completo. “Se llevaron electrodomésticos, ropa, herramientas, bicicletas, relojes, armas, plata y todo lo que encontraron. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad de mi casa, les vimos hasta las caras y son los mismos delincuentes que robaron en la chacra del señor Lloyd, que vive a 2.000 metros para el lado de Dolavon, tenían puesta hasta la misma ropa”, contó indignado.
Lamentablemente, no fueron hechos aislados: “También le robaron, en esta zona, a la señora Mónica Brunt, a Guillermo Evans, a Sarra, a Ledesma, a Terrón le vaciaron la casa, ahora le robaron a “Ricky” Dante, estos es una vergüenza, no se puede estar así”.
“La provincia tiene la responsabilidad en la salud, la educación y la seguridad y no está cumpliendo, es muy triste, pero no se puede vivir así”, sentenció Hughes.
1 comentario
Pingback: Policía retomará controles en accesos a Gaiman por ola de robos