«Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate«, dijeron a Télam colaboradores de la titular del Senado.
Al dar positivo de la enfermedad, comunicaron que se pasó para el 19 de diciembre la reunión del Grupo de Puebla prevista para este lunes.
El acto público representa la primera participación de la vicepresidenta después de recibir la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en el juicio de Vialidad.
Del evento que se iba a realizar el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) iba a participar también el presidente Alberto Fernández y exmandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa y el de Bolivia Evo Morales.
Para la ocasión, el peronismo bonaerense comenzó a organizar una importante movilización con el objetivo de respaldar a la vicepresidenta ese mismo día. Intendentes y gobernadores iban a asistir.
Estaba previsto que Alberto abriría el panel como actual líder del Grupo de Puebla y luego permanezca en el lugar para escuchar el discurso de Cristina que, tras ser condenada, brindó una conferencia en sus redes sociales. En la misma, aseguró que no se presentará como candidata para ningún cargo en 2023.
De ese modo, el encuentro del Grupo de Puebla será el primero de carácter presencial tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.