viernes, 11 de octubre de 2024
Biss junto a militantes radicales en Río Mayo

El intendente de Rawson, Damián Biss, volvió a las recorridas por el interior provincial, tal como lo hizo a comienzos del año pasado cuando aspiraba a competir por la gobernación provincial. Acompañado por el concejal Dulio Monti, el mandatario capitalino estuvo la semana pasada en Río Mayo reunido con dirigentes y militantes de la URC local. Unos días después realizó una recorrida por Ricardo Rojas, Sarmiento, Camarones  y finalmente, luego de cientos de kilómetros, Comodoro Rivadavia para participar de la inauguración de la Expo Turismo.

Biss, que atraviesa un exitoso presente en el Municipio de Rawson, salió a recorrer otras localidades y seguramente aprovechó para enumerar los importantes logros obtenidos a lo largo de estos casi 5 años de gestión, como el pago escalonado de sueldos a los trabajadores (único municipio en toda la provincia) y logra cumplir gracias a las ayudas millonarias que recibe mensualmente del Gobierno provincial.

Biss en el acto de apertura de Expo Turismo de Comodoro Rivadavia

El gobierno de Biss tampoco se caracterizó por la inversión en camiones, maquinaria pesada y herramientas para el personal. La flota pesada de camiones y maquinarias está destruida y para hacer trabajos de recolección de residuos domiciliarios o repaso de calles de tierra, por citar algunos ejemplos, es necesario contratar camiones y motoniveladoras.

En estos casi 5 años tampoco se hicieron obras de importancia para el desarrollo de la Capital, ya sea para el crecimiento poblacional o industrial. No se realizaron inversiones para la instalación de servicios para nuevos la concreción de barrios ni se sedujo a nuevos inversores con facilidades logísticas o impositivas. El gobierno de Biss ni siquiera colaboró con la principal industria de la ciudad, la pesquera, que necesitaba imperiosamente el dragado del río y el intendente presentó un amparo de forma personal para detener la obra, que jamás se concluyó.

La única obra que Biss tiene para mostrar en todo este tiempo es la remodelación de la Plaza Guillermo Rawson, que es una obra menor, de relativa importancia y que aún no terminó de pagar. Las que son importantes, que prometió en reiteradas oportunidades su concreción, hizo anuncios, se sacó fotos y las recorrió pero no las hizo son las defensas costeras, la doble trocha Rawson Trelew por Ruta 25, la nueva planta potabilizadora de agua, la nueva terminal de ómnibus, la ciudad enteramente alimentada por energías renovables, por nombrar algunas.

Biss, en Ricardo Rojas junto a dirigentes y militantes de la UCR

Otra característica permanente de esta gestión ha sido el no pago a proveedores, muchos de ellos ya le han hecho saber a Biss que no quieren trabajar más con el municipio porque dicen que cobrar es una misión imposible.

Además hay que agregarle la destrucción del cine teatro, el vaciamiento de las canteras municipales y la indignación de cientos de vecinos que participan del programa LOTEAR con el sueño de obtener el terreno donde construir sus hogares, llevan más de dos años aportando mensualmente y no saben nada de la urbanización de los lotes ni del destino del dinero aportado.

Con este complejo cuadro de situación, Biss comenzó la semana pasada sus giras por el interior provincial,  tal vez intentando volver a posicionarse dentro de la UCR y desde allí, quizás, aspirar a algún cargo legislativo el año que viene.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados