jueves, 12 de septiembre de 2024

La semana pasada, Sebastián de la Vallina, recientemente catapultado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el apoyo decidido del dirigente lucifuercista Héctor González, recorrió la Comarca Andina prometiendo obras relacionadas con los servicios públicos, que desde hace muchos años son un verdadero desastre en esa zona de nuestra provincia.

El gobierno de Mariano Arcioni, por un lado, dice que “se avanza con obras eléctricas para la Comarca Andina” y envía a funcionarios de Servicios Públicos para que se reúnan con los intendentes de Lago Puelo, Cholila, El Hoyo, Epuyen y El Maitén”. Y más adelante, en la gacetilla de prensa oficial, asegura que “se firmará el contrato para la ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42”. En el mismo parte dice que “avanza” y luego que se “firmará”, típico discurso arcionista.

En la misma noticia oficial se destaca: “Asimismo, avanzan los trabajos de poda y desmalezamiento sobre las líneas eléctricas de las 5 localidades”, noticia que sonará a gloria para Pablo Nouveau, Juan Cottet y equipo, que luchan hace años con las podas y por una Patria Libre.

Pero a esta página le interesa más que esta reunión oficial, el asado que degustaron entre unos pocos invitados en el quincho del Sindicato de Luz y Fuerza de Lago Puelo.

En la tenida gastronómica participaron los intendentes, De la Vallina, Marcelo “el tano” Mammoliti, y el delegado de Servicios públicos, Mauro Palma, entre otros selectos comensales.

El excelente asado sirvió para que el Subsecretario De la Vallina efectúe un repaso general a la situación política de Chubut. Dejó en claro que el candidato del Gobierno y del acuerdo general es Juan Pablo Luque, que van a empezar a inyectar mucho dinero en obras para poder ganar una elección complicada cómo el 2023 y mostrando gestión la gente va a comprender que la alternativa de Cambiemos no es ninguna solución.

Explicó De la Vallina que “Mariano quiere ser Diputado Nacional pero estarían barajando la posibilidad con Luque de ser Intendente de Comodoro Rivadavia”. Reconocen que “Nacho” Torres está muy bien posicionado y seguramente va a cerrar con la UCR y todo el arco opositor pero el operador con claridad y firmeza sentenció: “Con la fórmula Luque-Sastre logramos la unidad y es una dupla muy sólida,  “Nacho” Torres es un chico inexperto que se va a ir desinflando”.

Importante trabajo de De la Vallina, que pasó a jugar fuerte en la política provincial transmitiendo optimismo ganas y anunciando obras.

Compartir.

Dejar un comentario