Ante el fuerte incremento que registran las boletas de gas este mes, la Defensoría del Pueblo en Chubut instó a los vecinos que no puedan pagar, que realicen la denuncia para evitar cortes en el suministro y el retiro de los medidores.
La titular del organismo, Claudia Bard, indicó que “le pedimos a la gente que se comunique con la Defensoría y nosotros intermediamos con Camuzzi para que no suceda el corte. Digamos, lo que le solicitamos a Camuzzi en esos términos es que no suceda el corte por una cuestión de razones humanitarias y siempre tenemos buenas respuestas, que es el no corte”.
Bard recordó que la gente puede contactarse con la Defensoría llamando al 448-4848, poniendo la frase “Pueblo Chubut” en cualquier red social o presencialmente en las oficinas ubicadas en la Legislatura del Chubut, en Rawson.
“Nosotros además llevamos todos los casos a la Secretaría de Energía de Nación, con quienes tenemos un canal de comunicación y les planteamos que X cantidad de usuarios de la Provincia del Chubut están en estas condiciones, no están pagando el gas porque no lo pueden pagar, la prestadora de servicios no hizo el corte porque incriminó la Defensoría del Pueblo, pero la realidad es que están en estas circunstancias y que además van generando deudas”, expresó.
La defensora destacó el buen “vínculo con Camuzzi, por eso siempre le decimos a la gente que cuando se ve la imposibilidad de pago se acerque a la Defensoría y que no espere a que se le junten una, dos, tres, cuatro facturas porque primero se realiza el corte y si la deuda continúa y uno no se pone al día, después viene el retiro del medidor con todo lo que eso implica”.