Emiliano Martínez fue uno de los grandes héroes de la Argentina en la definición por ponelaes que consagró a la Selección campeona del Mundo de Qatar 2022. Atajó un penal y fue clave en la última jugada del partido con una atajada clave: «Gracias a Dios metí ese pie», dijo sobre ese momento.
Tras la conquista, el arquero habló con la emoción a flor de piel y confesó: «Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado y dos tiros de mierda nos empatan nos empatan el partido. Era el destino sufrir, nos ponemos 3 a 2 y nos cobran otro penal».
Sobre la fantástica atajada en el último minuto del tiempo extra confesó: «Casi nos meten dos goles en el final, gracias a Dios metí ese pie».
«Después fue todo como lo soñé, no hay un Mundial que no lo haya soñado como este», agregó.
En cuanto a la definición desde los doce pasos aseguró: «Los penales los viví tranquilo, otra vez me patean tres veces y me meten tres goles, podría haber atajado el primero».
«Esto se lo dedico a mi familia, a mis nenes. Me fui muy joven a Inglaterra, me tocó trabajar mucho y esto es algo hermoso», finalizó.
Diario de Río Negro