jueves, 10 de octubre de 2024

Es de conocimiento público que, desde que asumió la actual conducción en la Cooperativa de servicios Públicos de la capital provincial, el intendente Damián Biss ha sufrido un claro “síndrome de abstinencia” que lo ha llevado a un enfrentamiento frontal con el nuevo Consejo de Administración.

En los últimos tiempos, al jefe comunal directamente está proponiendo la creación de una Sociedad municipal para que rija y administre la entidad más importante de la ciudad. Pablo Villalobos y su padre “Cacho” fueron claros al exponer ante miembros del actual Consejo de Administración esta situación, agregando que el estratega de este idea no es otro que Carlos “Lamparita“ Lorenzo.

Ante la grave situación municipal en intendente vio la posibilidad de “disparar para adelante”. Biss, que terminó recién de pagar los sueldos al personal el día 12 del mes –luego de pedir adelanto de QUINIENTOS MILLONES de pesos al Banco Chubut-, se puso al frente de esta alocada idea, sin sentido ni futuro, dando la cara por un proyecto condenado al fracaso.

Aparte de estas alocadas ideas, compradas por el intendente de Rawson, se están realizando encuentros y reuniones en contra de la actual conducción de la Cooperativa, por parte de militantes de diferentes sectores. La idea es ir conformando un grupo que, en el próximo y obligatorio llamado a elecciones, pueda competir con éxito frente a un Concejo de Administración “inoperante y falto de ideas y reflejos”, según sostienen.

Para la conformación de tan variado grupo se habría gestado una reunión en el quincho que la jefatura policía posee en las cercanías del zoológico. La reunión, organizada por el ex concejal Mondo y José Brunt, contó además con la presencia, entre otros, de gente de “Ribera Norte“, de los 711 lotes, “Chuleta” Tenorio, “Boquiche”, Vara, Febrero, Pablo Muñoz y hasta el activo y experimentado Marcelo Griffiths.

Este interesante grupo acusa duramente y -no sin razones –a la actual conducción, entre otras cosas, como dijimos de “ineficiente, lenta y sin ideas”. Cuestiona además, fuertemente y con cierto ensañamiento, el rol del actual síndico de la entidad que se ha convertido, según el parecer del grupo, en “un virtual interventor de la entidad”.

Veremos que sucede en las próximas reuniones, pero todo parece indicar que la situación de la entidad, ya sea por las locas ideas y acciones del intendente como por los movimientos de las bases, es de esperar bastante ruido en un futuro cercano.

Compartir.

Los comentarios están cerrados