Así como Sandilo y Salto se aseguraron lugar en Servicios Públicos el Boletín Oficial del día de ayer, publica la Resolución Nº 83, de fecha 14 de diciembre pasado, que en su artículo primero establece: “FIJASE EL 11 DE DICIEMBRE DE 2023 COMO FECHA DE INICIO DE LA OCUPACIÓN EFECTIVA DEL SEÑOR Gustavo José AGUILERA, DNI 20.238.567, EN EL CARGO DE PERSONAL “B” EN ÁREA APLICACIÓN REGULATORIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVICNIA DEL CHUBUT”.
En el mismo sentido mediante Resolución Nº 82 de la misma fecha, 11 DE DICIEMBRE, SE FIJA COMO FECHA DE INICIO DE OCUPACIÓN EFECTIVA DEL SEÑOR EDUARDO CLAUDIO FIGUEROA, DNI 21.353.763, EN EL CARGO PROFESIONAL “B” EN ÁREA DE APLICACIÓN REGULATORIA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE DEL CHUBUT.
En este caso se trata de dos profesionales: Aguilera arquitecto y Figueroa contador.
Los trámites para lograr un cargo estable en el apetecido organismo de la energía provincial tuvieron diferentes caminos para su concreción.
En el caso de Aguilera, un gran conocedor de los vericuetos de la administración pública, siendo Ministro a mediados del año pasado preparó un “concurso” creando el cargo de profesional en planta permanente de Servicios Públicos. Para ello agregó a las condiciones y requisitos para el cargo el título de Arquitecto (lo que lo habilitaba) “con conocimientos en la materia de energía” y por supuesto el Ministro jefe del área ganó ese “disputado” concurso.
El Contador Figueroa, se desempañaba como SUBTESORERO GENERAL de la provincia, hombre de confianza de Antonena. Esta designación, formó parte de los acuerdos que antes de finalizar el gobierno de Arcioni aseguraron en entes específicos la protección, el resguardo y seguridad para los funcionarios en retirada.