La reciente declaración de la presunta víctima de abuso sexual, en sede judicial, complicó al productor Enrique Silva quien permanece recluido en su casa con prisión preventiva. El fiscal Díaz Mayer, por estas horas, busca dar con otras cuatro chicas de la zona que serían víctimas de trata.
El testimonio la chica de 18 años abusada sexualmente en El Hoyo, comprometió aún más al detenido Enrique Silva, quien ahora está bajo la lupa de la Justicia Federal, por un presunto caso de trata de personas con, al menos, cuatro víctimas.
Esta semana Silva fue imputado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de Lago Puelo, que fue rescatada la madrugada del 7 de julio cuando la encontraron perdida en un camino en El Hoyo.
La víctima, “CR”, días atrás declaró en sede judicial que vio a “cuatro chicas en un galpón en la finca (de Silva) que me pidieron que llame a la Policía”, reveló el fiscal de la causa Carlos Díaz Mayer este jueves por LU20.
“Confirmó que el sábado 6 de julio vio a cuatro chicas en un galpón que le pidieron auxilio, que llame a la Policía”, relató el fiscal que no descartó que la investigación por abuso sexual derive en una causa paralela por trata en la Justicia Federal.
Si todo avanza en esa dirección, Silva quedaría con una causa abierta por abuso sexual por la cual ya está detenido, y se le sumaría otra imputación que tramitaría en paralelo en el fuero federal.
“CONDICIONA A LA VÍCTIMA”
Paradójicamente, el intento desesperdo de Enrique Silva de desligarse de todo, terminó por recluirlo con prisión domiciliaria, hasta tanto la fiscalía termine de recolectar toda la evidencia que aún falta para llevar adelante la causa.
El propio Díaz Mayer admitió que las declaraciones públicas de Silva, quien se defendió en los medios de las graves acusaciones, fueron el argumento que le permitió conseguir que lo encerraran preventivamente, porque podía llegar a “entorpecer la investigación”.
El acusado declaró en diversos medios de prensa que era “impensado que un hombre de 76 años como él pudiera abusar de una chica de 18 años, que en su finca no se hacían fiestas y que habían inducido a la víctima a que lo señalaran como el culpable”.
Díaz Mayer planteó que Silva tiene todo el derecho del mundo a defenderse cuando llegue la instancia del juicio, pero sus dichos en la prensa están perjudicando el curso de la investigación. “Entendimos que con estos dichos en los medios, estaba condicionando a cuatro víctimas que no sabemos donde están”, determinó.
CAUSA DE TRATA LABORAL
Por otra parte, Díaz Mayer recordó que el mismo Silva está implicado en una causa que se tramita en el Tribunal Federal Oral de Comodoro Rivadavia por “trata de personas en modalidad laboral”, a raíz del caso de una chica que llegó de Chaco hace unos años.
Finalmente el fiscal ratificó que allanaron el estudio jurídico del hijo de Silva, Emanuel, un abogado de El Hoyo, debido a que la víctima declaró que “él le había retenido el DNI”.
El documento no estaba en el estudio jurídico, pero sí fue encontrado en otra propiedad de los Silva, reveló Díaz Mayer que dio a entender que el hijo también podría llegar a estar implicado en algo.