Tres personas de El Hoyo están siendo investigadas por presuntos casos de abuso sexual y trata de personas. El caso surgió el 7 de julio pasado, luego de que una joven fuera encontrada en un callejón de la localidad cordillerana con signos de intoxicación y declarase que había escapado de una chacra en la que se encontraba sometida junto a otras 3 jóvenes.
El fiscal de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, indicó que “la joven estaba en un callejón en estado somnoliento o bajo efectos de alcohol pero pudo contar lo que le había pasado y quien había sido el autor. A partir de ahí activamos el protocolo de abuso y avanzamos con los pedidos de allanamiento entendiendo que había podidos darse el abuso sexual con acceso carnal y el posible delito de trata porque ella comenta que en el lugar habían tres chicas más dentro de un galpón y para ella no eran libres”
La joven es oriunda de la localidad de El Hoyo y según denunció la tenían en el galón en contra de su voluntad y le habrían retenido el DNI. Desde que inició la causa se realizaron 7 allanamientos, donde se secuestraron armas, celulares, dos vehículos, cámaras de seguridad y computadores.
“Hay una serie de circunstancias que se dieron en el marco de los allanamientos que entendemos que son elementos necesarios, o varios elementos necesarios, que nos van a servir para profundizar la investigación, tanto del abuso como del delito de trata”, detalló Díaz Mayer.
Si bien en los allanamientos no se encontraron a las otras 3 mujeres que denuncia la víctima “se constató que hay colchones, que hubo gente viviendo ahí, que había basura, que había restos de toallitas femeninas con manchas de sangre, que había ropa interior. Es decir, gente hubo, el tema de condiciones y quiénes son todavía no lo tengo, no está el dato. Eso sería por ahí parte de la investigación puntual del delito de trata, que es lo que vamos a tratar de determinar”, explicó el fiscal.
Por último, reconoció que los 3 señalados “son el productor Enrique Silva, su hijo y una mujer”.