La Municipalidad de Trelew y el Superior Tribunal de Justicia procedieron a la rúbrica de una recisión de convenio entre las partes, por intermedio del cual se había procedido, en el año 2011, a la permuta de lotes ubicados en la ciudad.
De este modo, el Municipio local recupera una fracción de tierra de tres hectáreas delimitada por las calles Eva Perón, San David, y Nahuelpán, cuya superficie asciende a 172.158 m2. En tanto, el STJ toma posesión de un lote ubicado en el área perimetral del Parque Laguna Chiquichano, que cuenta con una superficie de 31.340 m2, en el que proyecta la construcción de un edificio que funcione como archivo general del Poder Judicial.
Por intermedio de esta recisión de convenio, las partes disponen que las cosas vuelvan a su estado original, acordando no efectuar posteriores reclamos referidos al convenio que por el presente se rescinde.
El acto de recisión del convenio se efectuó en instalaciones del Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del STJ de Chubut y fue encabezado por el presidente Dr. Mario Vivas, además de la Dra. Camila Banfi Saavedra, la Dra. Silvia Alejandra Bustos y el Dr. Ricardo Napolitani. Por parte de la Municipalidad de Trelew, junto al intendente Adrián Maderna, estuvieron presentes el Secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, y el asesor letrado del Municipio, Martín Real.