Las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA– emitieron un comunicado de prensa donde fijaron su “rechazo” a la decisión del Consejo Federal Pesquero de habilitar la descarga de langostino en Mar del Plata. Desde el gremio se puntualizó que “rechazamos con fuerza la decisión del Consejo Federal Pesquero que atenta contra miles de puestos de trabajo en la provincia del Chubut”.
Puntualizaron que “los miembros de la comisión directiva y el cuerpo de delegados de comisiones internas del Sindicato de la Alimentación, en representación de todos los trabajadores y trabajadoras, repudiamos el accionar del Consejo Federal Pesquero en la sesión del viernes 10 de junio reunido en Mar del Plata”.
Desde el STIA se afirmó que “intimamos y exigimos a sus miembros a retrotraer en carácter de urgente las medidas que atentan contra los puestos de trabajo de la Patagonia” advirtiendo que “en caso contrario los trabajadores de la industria de la alimentación haremos tronar el escarmiento”. La dirigencia gremial remarcó que “el recurso que se pesca en la zona económica exclusiva de aguas nacionales frente a los puertos de Madryn y Camarones debe ser descargado en los puertos provinciales o, de forma contraria, se perderán miles de puestos de trabajo en la provincia. Es por eso que, observando los despropósitos de la resolución del Consejo Federal Pesquero, instamos al gobierno nacional a derogar la misma antes de su entrada en vigencia”.