viernes, 4 de octubre de 2024

El partido realizó un acto en San Rafael, donde puso el tema minero sobre la mesa; y la posibilidad de tener éxito con el emprendimiento Malargüe Distrito Minero Occidental.

Abel Freidemberg, Hebe Casado y Andrés Lombardi.

La Unión Cívica Radical (UCR) comenzó un proceso de peregrinación hacia algunos departamentos para hablar sobre el tema minero y las posibilidades de inversión que podrían llegar a Mendoza en los próximos años.

En este caso, fue San Rafael la sede, con un evento en el cual participó el presidente de la UCR, Andrés Lombardi, funcionarios provinciales como el director de Minería, Jerónimo Shantal; y también estuvo la vicegobernadora, Hebe Casado.

El encuentro se enmarcó en el ciclo de charlas que lleva adelante el Comité provincia junto a la JR para acercar los principales lineamientos de la gestión de Gobierno Provincial a los departamentos. También participaron la presidenta de la Juventud Radical, Florencia Lima; y el titular del partido en San Rafael, Abel Freidemberg.

“Hay muchas posibilidades de inversión en la provincia, muchas de ellas o casi todas relacionadas con el Sur, fundamentalmente con Malargüe que es un pueblo claramente pro minero”, dijo Lombardi, señalando que “en breve va a estar ingresando a la Legislatura el proyecto de Malagüe Distrito Minero, que son autorizaciones para exploración”.

Andrés Lombardi, presidente de la UCR.

“Hemos aprobado la adhesión al Régimen de Incentivos de Grandes Inversiones y ya ingresó la adhesión a la Ley Nacional de Blanqueo de Capitales. Estamos haciendo todo esto que tiene que ver con buscar herramientas y facilitar la inversión con un sólo objetivo que es tratar de ayudar a reactivar la economía”, acotó.

Para Lombardi, las medidas “se van a traducir en la generación de puestos de trabajo, de mejores salarios, va a elevar la oferta laboral en la provincia”.

Además, sostuvo que la Argentina “está transitando un camino de estabilización de la macroeconomía, pero a un costo social y económico alto, muy alto”, y mencionó que “ahora es el momento en que hay que pensar en la reactivación y, para eso, Mendoza tiene que estar preparada para que logre cumplir con lo que siempre venimos diciendo: que si la economía argentina mejora, la macroeconomía mejora, los índices de Argentina empiezan a crecer, Mendoza lo va a hacer por encima del promedio nacional”.

Minería en Mendoza
Al iniciar su exposición, Shantal aseguró que “los antecedentes que tenemos a nivel mundial, indican que los estándares internacionales en los que se manejan hoy las empresas mineras, petroleras y demás, son elevadísimos” y que incluso “la tecnología da la posibilidad de ser mucho más sustentable, de tener una capacidad de control mucho más eficiente y eficaz respecto de muchas actividades y, por eso, es que de alguna manera, necesitábamos que la provincia esté a la altura de las circunstancias”.

Fuente: Los Andes

Compartir.

Los comentarios están cerrados