jueves, 12 de septiembre de 2024

El Ministerio de Educación adjudicó la obra de refacción de las calderas de la Escuela N° 7719 de El Maitén a una empresa “amiga” llamada Servicios Integrales de la Construcción, que pertenece a Juan Cottet.
Según pudo constatar este medio, la obra se hizo con materiales de mala calidad, a las apuradas y una vez finalizada no fue supervisada y, posteriormente, autorizada por técnicos de Camuzzi sino que habilitada por un inspector del Ministerio de Educación, seguramente presionado por la ministra Perata.
En las fotos que publicamos se observa claramente la precariedad de la obra y que la salida de la caldera terminaba en el techo del lado de adentro de la escuela por lo que el monóxido de carbono nunca salía del establecimiento. Una verdadera invitación a la tragedia.
¿Quién es Juan Cottet?
Cottet es conocido en la zona de la cordillera por hacer negocios con el Estado desde hace muchos años. Los vecinos de Esquel lo recuerdan por crear cooperativas de trabajo con las que le cobraba el Gobierno pero luego no repartía el dinero. Tiempo después cosechó amistad con el hoy diputado provincial Pablo Noveau y el director del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti, y puso su empresa Servicios Integrales de la Construcción, con la que creció rápidamente por a las obras que le hacía al Estado.
Gracias a sus amistades con gente del poder, consiguió también un puesto en Petrominera, donde trabaja de recaudador de la empresa. Algunos memoriosos recuerdan que en una oportunidad tuvo que ir a cobrar a Gauljaina y, en un confuso episodio, Cottet dejo la recaudación en la camioneta y fue a hacer un trámite, cuando regresó el dinero ya no estaba.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Intoxicación en El Maitén: la polémica empresa que realizó la obra tiene asignado un trabajo similar en la Escuela N°93

Dejar un comentario