Un grupo de madres y padres de Puerto Madryn se autoconvocaron para reclamar al gobierno soluciones ante la falta de clases permanentes que sufren sus hijos. El reclamo, aclararon, no es en contra de las medidas realizadas por decentes y porteros, sino contra “el Estado que está ausente violando los derechos de los niños, que es a la educación”.
Melisa, madre integrante del grupo, expresó que “esto es una lucha de familias porque necesitamos que nos garanticen el derecho a la educación a nuestros hijos que están sin clases hace prácticamente cuatro o cinco años”.
Los denunciaron además que “hay 300 alumnos que se han quedado sin bancos y están yendo a clases adentro de contenedores”, en referencia a la falta de nuevas escuelas públicas y de mantenimientos en los establecimientos educativos existentes.
“El crecimiento que tiene la ciudad de Puerto Madryn es agigantado, entonces ellos tienen que estar ya previendo que necesitamos más escuelas. Hace 8 años que no tenemos una nueva escuela pública, pero sí tenemos privadas”.
Asimismo, los padres exigen la garantía del derecho a la educación para las infancias y adolescencias, y presentaron una nota al intendente, Gustavo Sastre, donde le solicitaron que los representa ante las autoridades provinciales.
“Círculo una nota pidiéndole al intendente que tome cartas en el asunto. Si él es quien nos representa, que lleve la nota y la eleve a gobierno y que alguien nos escuche, por favor”, declaró.
En cuanto al crecimiento de las instituciones educativas privadas, Melisa indicó que se trata de una grieta y un negocio.
“No están manteniendo los principios y no se están generando escuelas nuevas pero sí están generando escuelas privadas. Lo que están queriendo generar es una grieta y un negocio, un negocio para algunos pocos, porque el laburante no puede pagar una escuela privada. Yo a mis hijos los educo con educación pública y apoyo a la educación pública, ellos apoyan la educación pública pero mandan a los chicos a una escuela privada”, denunció.