El presidente del PJ chubutense, Gustavo Fita, ha ido tomando protagonismo en los últimos tiempos, recorre la provincia, los concejos de localidad y en un permanente mano a mano con los compañeros, plantea un peronismo moderno contra el verticalismo y en busca de un PROYECTO COLECTIVO CONTRA LOS PERSONALISMOS.
En un extenso reportaje en LU20, el joven dirigente y actual diputado apoyó a la ex presidente Cristina Kirchner para asumir la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional en esta difícil etapa del partido, con el objetivo de evitar la disgregación y trabajar en conjunto, todos unidos para recuperar el gobierno tanto provincial como nacional y volver a darle “felicidad al pueblo argentino”.
“Para nosotros es clave volver a Perón, tratar de volver a los proyectos colectivos y no individuales, creo que a lo largo de los años los proyectos individuales nos han mostrado que cualquier sismo termina teniendo problemas porque se termina teniendo sólo la visión de una persona al mando de todo y nosotros creemos que todo es el proceso de lo que nos pasó y hoy necesitamos de todos, no nos sobra a nadie, nos falta gente y realmente necesitamos ordenar el peronismo de alguna manera”, indicó.
Y agregó: “Creo que hoy una de las cuestiones que no podemos dejar de ver es que Cristina es una de las mayores electores que tiene el peronismo y que indudablemente es ordenadora a la hora de un montón de cuestiones que tienen que ver con distintos partidos políticos que han nacido a la sombra del peronismo y que han debilitado la estructura partidaria. Creo que llegó el momento y para mí, a mi humilde entender, Cristina eso lo ha visto y obviamente propone una manera de unificar criterios de una manera más colectiva y en ese proceso nosotros lo vemos perfecto”.
El titular del PJ provincial manifestó que “no es que decimos tiene que ser Cristina, nos tenemos que juntar todos y hoy una de las grandes ordenadoras es Cristina Fernández de Kirchner, entonces tenemos que tener conciencia a la hora de sentarnos a la mesa, el debate y la discusión que podemos dar y ella tiene que ser obviamente una de las que esté ahí, si desea y tiene ganas de ser presidenta del partido y hay que acompañar ese proceso, es lo que debemos hacer”.
Por último, Fita resaltó que “nadie que esté dentro del peronismo puede desconocer la figura de Cristina. Yo lo veo bien, desde lo personal. Después, obviamente, ojalá podamos encontrar esa unidad que necesita el peronismo para hacer un gran frente electoral donde estemos todos contenidos. Y si no se puede hacerlo de esa manera, será la interna la que lo resuelva. Si hay interna y hay dos listas que se presenten y también el que gana conduce y el que pierde acompaña. Este es el proceso. Ojalá que lo podamos lograr porque es necesario para nuestra franquicia”.