En la visita del embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico, se avanzó fuerte para que Puerto Madryn sea incorporado en un programa mundial de preservación del medio ambiente, en especial el Golfo Nuevo. “Tuvieron la oportunidad de hacer avistajes embarcados y desde la costa donde quedaron asombrados de las bellezas naturales pero lo importante es que Madryn está inmerso dentro de un programa ambicioso donde el turismo va abrazado del cuidado del ambiente” explicó el intendente Gustavo Sastre.
El programa permitirá recibir fondos provenientes de la UE “direccionados al cuidado del Golfo Nuevo”. Se apunta a evitar contaminaciones que afecten el lecho marino. Por eso el proyecto se vincula a la biodiversidad marina, pesca, basura marina, plásticos y la gestión de los residuos de la industria pesquera, que tendrá un alcance provincial.
Sastre planteó que la idea es que entre todos se avance firmemente “en el cuidado del recurso, no solo turístico, sino de la industria de la pesca que se vería afectada en los índices de contaminación que se generan, muchas veces, desde el sector humano”.
“Ofrecimos que la ciudad sea la sede del programa que abarcará el sector patagónico. Iremos avanzando, viendo cuáles son los montos de inversión para el programa y desde allí diagramar las obras”.