La Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge junto a prestadores de servicios portuarios, y representantes del Sindicato Unido de Portuarios de Argentina (SUPA), emitieron un fuerte cuestionamiento al manejo y gestión de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia.
«No pudiendo lograr que nos escuche el administrador Favio Cambareri para que nos haga de interlocutor válido ante las autoridades provinciales y nacionales», plantearon en un pronunciamiento que lleva la firma del presidente de la cámara, Luis Santander, entre otros.
El sector portuario comodorense expresó que «por el contrario, este interlocutor se embarca en proyectos gigantescos, en vez de resolver problemas puntuales que ayudarían a mejorar la operatividad y por consiguiente lograr que vengan barco y así más trabajo para los integrantes del puerto», reflexionan al hacer público un nuevo reclamo a las autoridades portuarias comodorense.
«Estamos cansados de pedir reuniones con el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, que no llegan a nada. Necesitamos que el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, diputados y senadores se pongan al frente de las gestiones para lograr que nuestro puerto tenga actividad en conjunto con las empresas prestadoras de servicios, las cuales en este momento, después de la pandemia, y de los distintos problemas sociales, económicos y financieros, nos llevan a una crisis terminal en el puerto», plantearon con énfasis.
En esa línea cuestionaron «una gestión a distancia del administrador Cambareri, desde los restaurant y confiterías, lejos de la administración. Una gestión que hace dos años se dedica a espectáculos deportivos y sociales que no tienen sentido. Estamos cansados los concesionarios de la falta de respuesta», concluyeron.