jueves, 12 de septiembre de 2024

Tanto desde el entorno del exministro como del gobierno provincial, había optimismo por la posible aceptación del cargo.

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer una reunión con el exfuncionario de su gabinete. Tomaron un café a la mañana, hablaron de política y Grazzini se llevó la propuesta para conducir la cartera educativa.

El exdiputado peronista y exministro de Gobierno, José Grazzini, confirmó a Metadata que aceptará el ofrecimiento para quedar al frente del Ministerio de Educación.

Grazzini tendrá la difícil tarea de encausar las relaciones con los gremios docentes, principalmente con Atech y garantizar el comienzo de clases tras las vacaciones de invierno.

El funcionario había salido del gabinete de Arcioni a fines del año pasado, tras un fuerte desgaste por estar al frente de todas las negociaciones con los gremios estatales.

El vínculo entre Arcioni y Grazzini es aceitado y fluido. Fue uno de los ministros de mayor confianza del gobernador cuando estaba al frente del Ministerio de Gobierno que ahora lidera Cristian Ayala.

Si embargo, la tarea de Grazzini no será sencilla. La educación en Chubut viene recibiendo reveses permanentes. En los últimos cuatro años las clases no lograron regularidad y la imagen que recorría toda la provincia era la de aulas vacías.

La pandemia, agravó una situación que ya existía. Recientemente se sumaron dos capítulos. Uno casi termina en tragedia. El segundo vinculado a desentendimientos políticos.

Tras la salida de Perata, el gobernador Mariano Arcioni había logrado cerrar con la concejal esquelense Valeria Saunders, aunque a último momento se bajó y retiró el pedido de licencia que había solicitado en el Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana.

La marcha atrás de Saunders tuvo varias aristas, entre ellas, el pedido para que las obras en establecimientos educativos vuelvan a la esfera del Ministerio de Infraestructura que conduce Gustavo Aguilera.

En el Gobierno hay satisfacción. Conocen a Grazzini y saben que fue un funcionario clave en los acuerdos paritarios y en mantener buen vínculos con la mayoría de los líderes gremiales estatales. Mientras estaba en funciones, Arcioni tenía una ponderación muy alta del madrynense, aunque dejó el gabinete por desgaste.

Fuente: Metadata Noticias

Compartir.

Dejar un comentario