Ya con la autorización de la Justicia Electoral, el Prich podrá participar del próximo turno electoral en 2023 en la provincia. «Sin ningún tipo de dudas, es una buena alternativa de Gobierno», aseguró Gustavo Sastre.
Aunque en un principio la idea era conformar un partido municipal en Puerto Madryn, se terminó avanzando en una fuerza de distrito con vista a las elecciones del próximo año.
«Es un espacio que se venía trabajando hace mucho tiempo, donde hay integrantes que comparten el Gabinete -municipal-, pero a la vez hay un grupo importantísimo de militantes que soñaban con esto», expresó Gustavo Sastre.
Tras la proclamación de la fuerza, el mandatario madrynense sostuvo que «ahora hay que acompañarlo y manejarnos con cuidado, para que no nos genere algunas rivalidades», según informó Radio 3.
«Martín Ebene es el presidente del partido y hay muchos integrantes que nos van a acompañar siempre dentro de la rama política», explicó el Intendente.
«Sobre todas las cosas, es un partido que abarca muchísimos integrantes de otras fuerzas, donde las ideologías son de una alternativa libre para poder pensar y expresar lo que cada uno desea para mejorar todos los días la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia», aseveró Sastre.
«Sin ningún tipo de dudas, es una buena alternativa de Gobierno», reconoció, pero dejó en claro que «yo soy afiliado al PJ, pero reconozco las muy buenas figuras políticas que tiene este nuevo partido».
Indicó asimismo que este nuevo partido «puede contar con candidatos en cada una de las localidades de la provincia, en la categoría a gobernador, vicegobernador y para legisladores nacionales».
Para finalizar, Sastre aseguró que «PriCh es una fuerza política que va a dar que hablar en la provincia». Y agregó que «el movimiento Justicialista es uno que siempre ha integrado distintos frentes, este no va a ser la excepción y seguramente es un partido que puede realizar algún tipo de frente electoral con otros partidos».