El domingo 14 de agosto de 2016 el Diario “El Chubut” publicó una llamativa foto en su conocido espacio “La foto de la semana”, donde se observa al entonces vicegobernador Mariano Arcioni en un escenario, durante un acto, agachándose saludar al público y es sostenido desde atrás por Oscar “Chito” Alarcón, quien lo toma del cinturón para que no se caiga contra el público.
La imagen está acompañada de un zócalo descriptivo que sostiene: “Algo quedó demostrado. El contacto con la entre el dasnevismo y la gente está intacto. EL “BAÑO DE MASAS”, que se dio el vicegobernador Mariano Arcioni mientras “Chito” Alarcón le sostenía el cinturón para que no pierda el equilibrio lo demuestra…”
El acto en cuestión se realizó en el Club Huracán de Trelew en apoyo al gobierno de Mario Das Neves y concurrieron varios referentes de Chubut Somos Todos, quienes dieron encendidos discursos pidiendo a la militancia estar atenta y vigilante ante un posible ataque institucional contra gobierno de Das Neves.
Entre los más destacados oradores, Jerónimo García, fiel a su estilo, fue contundente: “Hay que tener confianza en el jefe, acá nadie se rinde….acá hay un líder que hizo política de una forma distinta…este no es un gobierno débil porque ustedes están ahí”, y para finalizar reiteró: “Más que nunca confianza en el jefe, acá no se rinde nadie”.
Ricardo Sastre, a la sazón intendente de Madryn, fue claro: “Nosotros somos custodios de este proyecto, no hay suplentes, acá hay un solo líder y un solo conductor que es Mario Das Neves”.
Aquel día, el acto fue cerrado por la estrella naciente del dasnevismo, que poco después del fallecimiento del líder se apoderó del Gobierno y del partido creado por Das Neves, traicionando a todos los que lucharon desde un comienzo junto al tri gobernador. Arcioni, en aquella oportunidad, fue quien desgranó el discurso más extenso y con tono potente y emocionado dijo: “Esta fecha va a marcar un hito en la historia de Chubut Somos Todos, este partido nació de las necesidades de la gente, es un emergente de ustedes. Este partido llegó para quedarse”. Entusiasmado por los canticos, gritos y bombos agregó: “No hay peor lucha que la que no se da, en estos nueve meses me siento cada vez más comprometido y orgulloso” del proyecto. Y finalizó, emocionado: “TENGO EL HONOR DE APRENDER DEL MEJOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE LA PROVINCIA, NADIE NOS CORRERÁ DEL OBJETIVO, Y NUESTRA OBLIGACIÓN ES NO FALLAR”.
Llevado por la emoción de las masas, a las que nunca estuvo acostumbrado, el entonces vicegobernador comenzó a volcarse en saludos y apretones de manos con la militancia presente poniendo en peligro su estabilidad, lo que llevó al eficiente Oscar “Chito” Alarcón a sujetarlo del cinturón para evitar la caída del Escribano sobre la multitud.
En esa oportunidad “Chito” ofreció su mano para evitar la caída de Arcioni y llegado al poder Arcioni le soltó la mano para que Alarcón fuese preso. Como dice el famoso tango “hoy un juramento, mañana una traición”.
1 comentario
Chito buena persona . Soy testigo q chito dio de el por wñ gobernador das neves y por todo aquel q queriael bien para chubut. Mucha gente le dio la espalda los supuestos
Amigos. No quedo nadie. Para mi un amigo