El exgobernador Mario Das Neves, en noviembre de 2004, al comenzar las negociaciones con el titular de la empresa Pan American Energy (PAE) para la renegociación de los contratos con las petroleras, realizaba declaraciones, comprometiendo una defensa irrestricta de los intereses chubutenses en los futuros arreglos.
Luego de calificar como “muy buena” la reunión con Alejandro Bulgheroni en Capital Federal, no dudó en plantear la firme defensa de los intereses provinciales y con visión de estadista explicó: “Hay que pensar en el futuro de la provincia a LARGO PLAZO, es decir de acá a 15, 20 o 30 años”.
En esa dirección continuó el ex gobernador “EL ESTADO TIENE QUE HACER BUENOS NEGOCIOS PARA QUE REALMENTE LE SIRVAN A LAS FUTURAS GENERACIONES. ESTAS SON LAS CONDICIONES…”.
Luego de hablar sobre la agenda de futuras reuniones que incluirían energía limpia eólica, las inversiones en el campo energético…. y en este punto Das Neves, al reflotar un viejo anhelo provincial, y especialmente de Comodoro Rivadavia, fue contundente: “Debe definirse la vieja historia de la refinería que sin duda debe discutirse en la nueva negociación …” cerrando sus declaraciones fue contundente:
“LA NUEVA RENEGOCIACIÓN DE LOS CONTRATOS DEBE SALIR CON REFINERIA INCLUIDA!”