Este martes, Industrias Bass comenzó la colocación de los geotubos en Playa Unión, obra que contará con geotestiles tejido con gramaje de 175 de densidad. El precio establecido en el concurso rondó los $560 millones, para los cuales la provincia realizó la semana pasada el aporte de $500 millones, descargando la responsabilidad de la ejecución en Municipalidad de Rawson.
Los tubos, previo concurso de precios, fueron aportados por Coripa (Corporación Río Paraná) por un monto cercano a los 250.000 dólares, valor oficial.
La presencia de Industrias Bass en la dirección y construcción de la obra brinda sobradas garantías de calidad y seriedad en la ejecución de la misma. Cabe recordad que es la misma empresa que realizó el Puente de El Elsa y la obra de los importantes muelles en la ribera sur de Puerto Rawson, entre muchas otras.
La instalación de los Geotubos es una obra de cierta complejidad, por el llenado con arena líquida y la necesaria protección que se le debe agregar con diversos materiales para proteger su durabilidad.