Fuertes rumores circularon en las últimas horas que indican que está en trámite la inevitable intervención de la Cooperativa de Trelew. La conducción de la cooperativa, que había mantenido un duro enfrentamiento con el concejal Cáceres y con el entonces candidato y actual intendente Gerardo Merino, desembocaría en pedido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que habría solicitado al Juez Federal la intervención de la entidad de servicios públicos de la ciudad.
En caso de decretarse la intervención, como todo indicaría, el INAES, con el consentimiento del juez, deberá designar a un interventor que ostentaría todas las facultades otorgadas a los órganos rectores de la cooperativa, tanto comisión directiva como la sindicatura.
A diferencia del intendente de Rawson, Damián Biss, que no puede siquiera pagar los sueldos y atraviesa una situación financiera muy comprometida, esta intervención encontraría al intendente Merino en una posición sólida administrativa y financiera, que le permitiría afrontar con firmeza un trabajo en conjunto con el posible interventor.
Desde la actual conducción de la Cooperativa consideran que no están dadas las condiciones para que sea intervenida la entidad y aseguran que los fundamento que avalarían esa medida extrema no tienen consistencia.