A raíz de la intoxicación con monóxido de carbono de 58 alumnos de la Escuela N° 7719 de El Maitén, diputados presentaron un pedido de interpelación de la ministra de Educación, Florencia Perata, para que explique las irregularidades de la obra que realizaron y que casi provoca una tragedia.
La diputada Tatiana Goic indicó que “veníamos armando la interpelación por diferentes razones y reiterados pedidos de informes que el Ministerio contesta en partes. Lo que ocurrió en El Maitén es gravísimo pero es un final anunciado, y va a seguir sucediendo ante la desidia del Estado”.
El escape de monóxido de carbono en la escuela de El Maitén “le podría haber costado la vida a un chico o docente, es una situación gravísima la que sucedió. He hablado con otros bloques y están de acuerdo. Más allá de ello, apelo a que todos los diputados entiendan que la Ministra tiene que sentarse en la Legislatura, con los medios presentes, para que dar las explicaciones del caso”.
“Hay un montón de situaciones en las que nosotros hemos hecho los pedidos de informes, hemos advertido para que se tomen las medidas que se tengan que tomar para no llegar a estas instancias”, explicó.