El abogado de las directoras de la escuela N° 7719, de El Maitén, Juan Zapata, responsabilizó a la empresas Servicios Integrales de la Construcción, de Juan Cottet, y a la ahora exministeria de Educación, Florencia Perata, por la intoxicación con monóxido de carbono de los más de 50 alumnos y docentes.
“La responsabilidad principal es de la Ministra que ahora presentó la renuncia (Florencia Perata). Todo el establecimiento estuvo en peligro y quien puso en peligro es una empresa que hizo un trabajo mal. La responsabilidad es de la empresa y de quien los contrató”, remarcó el abogado.
“Las directoras no fueron las que contrataron a la empresa encargada de la infraestructura de la escuela», afirmó Zapata y resaltó que “las obras fueron realizadas por una sola empresa (que pertenece a Juan Cottet). Se invirtieron 23 millones de pesos y las escuelas están en estados catastróficos en el Maiten».
El abogado de las directoras explicó que hay dos investigaciones en curso, una «una de parte de Fiscalía por las lesiones y otra por parte de la Fiscalía Anticorrupción por las contrataciones, que en cierta manera son dudosas”, y podría representar un algún acto de corrupción
Zapata contó que los directivos del establecimiento llevaban mucho tiempo reclamando en Obras Públicas por el mal estado de la escuela, sin embargo “Obras deslindó la responsabilidad porque desde Educación, la Región I, se contrató a la empresa para que haga las obras. Camuzzi no tomó conocimiento de cómo habían quedado las refacciones».
«Toda la comunidad fue atacada por esta mala obra realizada por la empresa, los directivos son docentes, no es gasistas ni albañiles para controlar, ellos confiaron en el personal de infraestructura», enfatizó e indicó: “A los directivos los dejaron solos después de hacer los reclamos”.