martes, 15 de octubre de 2024
España es la gran candidata a meterse en los cuartos de final.

Dos partidos cerrarán los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 este martes. A las 12 en el estadio Education City, en Rayán, se enfrentarán España y Marruecos, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. Luego, a las 16 en Lusail, Portugal buscará avanzar frente a Suiza. Ambos duelos se verán por la TV Pública.

La Roja accedió a octavos de final luego de terminar segunda en el Grupo E, escoltando al sorprendente Japón, después de golear Costa Rica, empatar con Alemania y perder con los nipones.

El entrenador Luis Enrique realizará varios cambios. Está confirmado que la zona defensiva entrarán Aymeric Laporte y Jordi Alba, el mediocampo continuará sin variantes, con Sergio Busquets, Gavi y Pedri. Adelante, ingresarán Ferrán Torres y Marco Asensio.

La selección de Marruecos se convirtió en otra de las sorpresas de la primera parte del Mundial y terminó como líder del Grupo F. Igualó en el estreno con Croacia y después consiguió dos valiosas victorias, la primera ante Bélgica y la restante frente a Canadá, para pasar a los octavos de final.

El entrenador Walid Regragui aseguró que está muy conforme con su equipo, por lo que repetirá los mismos titulares que vencieron a Canadá, asegurando la clasificación.

Cristiano esta en el centro de las polémicas desde que llegó a Qatar.

En tanto que el equipo que lidera Cristiano Ronaldo, quien está en el centro de las polémicas por sus bajos rendimientos, llegó a esta instancia como primero del Grupo H, luego de vencer a Ghana y Uruguay, aunque perdió en el cierre con Corea del Sur.

La selección de Suiza logró el pasaporte como segundo del grupo G detrás de Brasil, con el que perdió, gracias a un triunfo ante Camerún en el debut y la gran victoria frente a Serbia.

Para el equipo luso, el cruce será decisivo en la búsqueda de poder volver a jugar en cuartos ya que no consigue acceder a esa instancia desde el Mundial del 2006, pese a estar en el primer nivel de Europa, donde fue campeón en 2016.

Suiza ya alcanzó los octavos de final en las tres últimas ediciones mundialistas y quiere superar esa barrera, como lo consiguió en la última Eurocopa al eliminar a Francia, vigente campeón del mundo.

Compartir.

Dejar un comentario