Una vez más, el Tribunal de Cuentas Provincial conminó a la Compañía de Riego Valle Inferior del Río Chubut a rendir cuentas sobre el destino de los fondos que el Estado otorgó en octubre de 2023 y volvió a pedir explicaciones por gastos que no tuvieron justificación.
Las resoluciones N° 17 y 25 del 2024 del organismo de contralor conminaron al titular de la Compañía de Riego, Julio Kresteff, y el Jefe Administrativo Eugenio Mondinelli a dar las explicaciones pertinentes dentro de un plazo de 15 días bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones.
Durante los 4 años del gobierno de Mariano Arcioni fueron constantes los subsidios económicos a la Compañía de Riego Valle Inferior del Río Chubut por cientos de millones de pesos con el objetivo de acomodar “desequilibrios financieros”.
Cabe recordar que unos días antes de terminar el mandato, el 1 de diciembre pasado, Arcioni otorgó $240 millones para “cubrir parte de los gastos operativos que hacen al funcionamiento integral”. Según pudo averiguar La Voz de Chubut, “esa plata la maneja el turquito, la tiene depositada en un plazo fijo”, expresó una fuente muy cercana al organismo.