Ya son 9 las personas contratadas por la empresa que realizará una inversión millonaria en Esquel para construir el lujoso Hotel Carao. En los próximos días se incorporarán 20 más del total de entre 80 y 100 trabajadores que durante más de 2 años llevarán a cabo las obras.
Martin Pritchard es oriundo de la comunidad de Alto Rio Percy y fue uno de los primeros en ser contratado por la empresa. “Me enteré que iban a ocupar gente, armé mi currículum, me presenté y quedé junto a otros chicos también del Percy. Hasta ahora somos 9 los que estamos trabajando acá”, destacó.
“Hasta ahora tenemos trabajo por dos o tres años si todo sale bien, tenemos mucho para hacer, está buenísimo porque hay mucha gente sin laburo, acá somos 7 vecinos y van a dar la posibilidad de ingresar a unos 20 más”, indicó.
Pritchard recordó que los 9 contratados eran “todos monotributistas, veníamos trabajando de lo que haya, en las estancias o en obras particulares, ahora que salió esto estamos contentos porque estamos cerquita del Percy, acá lo principal es el laburo, son diez minutos yendo y viniendo, con la cooperativa del Percy siempre nos salían laburos en Esquel y se nos complicaba, ahora es un ahorro”, manifestó a FM Del Lago.
Además del hotel, está confirmada la construcción de dos hosterías que darán trabajo a unas 50 personas que serán contratadas a partir del mes de noviembre.