La empresa que ejecuta la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel tiene en receso los trabajos por la veda invernal para la construcción, como cada año en la zona cordillerana. Pero hay versiones que indican que se retiraría por mayores costos que no están actualizados.
En los primeros meses del 2019 comenzó la obra, y tiene un avance, aunque en el tiempo hubo atrasos de ejecución. En la misma terminal aérea dicen que la ampliación está inactiva por la veda invernal, y hasta la Seccional Esquel de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina tiene por sentado que pronto los 40 obreros locales que incorporó la empresa volverán a trabajar.
El secretario de Obras Públicas Municipal, Herman Torres, dijo que su área no hace el seguimiento de la obra. Pero saben que la empresa tenía la intención de retirar el obrador, y no continuaría. Se trata de una obra millonaria, licitada durante el gobierno macrista. Los usuarios se quejan por algunas deficiencias en los servicios, caso del estacionamiento, que tiene poca capacidad, luego de lluvias o nevadas presenta agua y barro, y los vehículos deben estacionar a la vera del camino de acceso.