lunes, 11 de noviembre de 2024

En los últimos días muchos de vecinos reclamaron por la falta de transparencia del IPV a la hora de realizar los sorteos de las viviendas y el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri, recordó que no es la primera vez que hay desprolijidades por parte del organismo y sostuvo que el gobierno deberá revisar la situación para no generar mayores conflictos ya que hay una gran demanda de viviendas.

“Esto yo lo vi por redes sociales. Yo veía también que, había algunos problemas  de gente que le cambiaban el número, el IPV tendrá que rever esa situación y ver cómo acondicionar o ver cómo transparentar esa cuestión para que no genere este conflicto”, aseguró Larrauri.

La voz de Chubut publicó ayer que una vecina denunció que salió sorteada pero cuando fue a que le entreguen la casa, las autoridades del IPV se le cambiaron el número y la dejaron sin la ansiada vivienda.

“Ya en un sorteo anterior, a principio de año, también hubo un conflicto de este estilo aduciendo que hay cambios de número, la verdad no sé bien cómo es la situación esta, cómo la maneja el IPV, pero creo que el sistema sorteo es bueno y delante de un escribano, qué es más transparente, pero tendrían que rever el tema de estos números que aducen estas personas que a último momento hay un cambio de número. No sabría decirle bien los pequeños detalles que por ahí lo pueden llegar a decir la gente del IPV, por qué ese cambio de número a último momento”, indicó.

“Hay gran necesidad de vivienda. Nosotros lo pasamos con el tema del lotear.  Hay una necesidad importante, hace muchos años que no se hacen una gran cantidad de vivienda en Rawson,  la ciudad ha crecido entonces hay una necesidad importante.

Temporada de verano

El Secretario de Gobierno informó que la ciudad  comienza a prepararse para la temporada de verano y que este fin de semana los baños públicos de Playa Unión permanecerán abiertos debido a las demandas recibidas.  “Este fin de semana ya empezamos a abrir los baños público, que había una gran demanda que lo empecemos a abrir”, explicó.

“Vemos con gran expectativa este verano por una cuestión básica que es la inflación. A la gente no le alcanza el dinero para ir a otros lugares. Seguramente va a haber un turismo más local. Ya el año pasado tuvimos unos números importantes en Playa Unión y creemos que este año va a superar la expectativa. Ya con todas las áreas municipales estamos trabajando en reuniones para empezar a planificar lo que va hacer la temporada”.

“Ya estamos con el ente de turismo también trabajando en algunas cuestiones, también con los gastronómicos que es una plaza importantísima en nuestra playa, creemos que va andar muchísimo mejor este verano”.

Compartir.

Dejar un comentario