miércoles, 4 de diciembre de 2024

El senador Carlos Linares se mostró a favor de una nueva Ley de Pesca pero en contra a la forma en que el gobierno intenta aprobarla la próxima semana en la Legislatura, sin debate ni consensos y sembrando muchas dudas sobre el paradero de los nuevos permisos de pesca de la nueva norma contempla.

“No estoy en desacuerdo con una nueva Ley de Pesca, hay que buscar generar una ley mejor para los intereses de la provincia y debe ser tratada de cara a la gente, tienen que estar todas las patas para que salga consensuada, no podemos cometer errores que ya nos han costado más de un dolor de cabeza, por eso tienen que estar todos los sectores y generar la mejor ley para la provincia”, indicó Linares a FM Capital, de Rawson.

“Quienes están impulsando esta ley deberán dar las explicaciones de por qué tienen tanto apuro en sacarla. Yo hablé con Adriana Casanova, la presidenta de nuestro bloque, y no tenemos inconvenientes en tratar una ley, estudiarla y debatirla, pero no se puede todo así como pretenden a las apuradas. Hace unos días derogaron una ley del sector pesquero (El FAP que establecía un canon sobre los cajones de langostinos) y no se puede andar sacando leyes, poniendo leyes, tenemos que tener un orden y dar previsibilidad a quienes quieren venir a invertir”, expresó.

Para el senador, “los permisos de pesca deben ser entregados de forma totalmente transparente, ahí no puede haber nada que ocultar, porque toman un recurso que es nuestro, de todos los chubutenses, y quiero saber cuánto dejan en mano de obra chubutense, cuanto genera de riqueza para la provincia del Chubut y que no sea un negocio para unos pocos”

Subsidio al transporte

Durante la presidencia de Mauricio Macri todas las provincias firmaron el pacto fiscal que, entre otras medidas, establecía que recorte del subsidio de Nación al transporte público.

“Los gobernadores tienen que hacerse cargo que en la gestión pasada firmaron la quita de subsidios para el transporte y hoy tenemos os problemas que tenemos. Le doy un ejemplo, en Comodoro Rivadavia hace dos o tres años la provincia y el municipio ponían la misma cantidad de dinero es subsidio al transporte, hoy la provincia sigue poniendo lo mismo que en aquella época y el municipio pone 25 veces más. Todo el peso de los subsidios está recayendo sobre los municipios, por eso Trelew está teniendo problemas, Comodoro por ahora aguanta porque tiene otras finanzas pero paga más de 200 millones de pesos por mes, estamos hablando de más de 2500 millones de pesos al año y los municipios no están en condiciones de avalar esos fondos para que el transporte público siga funcionando como tal”, destacó.

 

 

Compartir.

Dejar un comentario