El senador y presidente del peronismo provincia, Carlos Linares, confesó que le llama mucho la atención que intendentes y dirigentes de su partido se pasen a las filas del Gobierno provincial aunque le restó un poco de importancia ya que considera que es un fenómeno que se está dando en todo el país.
“Me llama la atención que siendo peronistas algunos tomen decisión de acercarse al partido del gobernador Ignacio Torres. Algunos dicen off the récord que lo hacen porque necesitan seguir teniendo el acompañamiento del gobierno provincial porque cuando vos estás al frente de una comuna, después tenés que seguir manejando el día a día de la comuna”, razonó Linares.
En los últimos meses, los intendentes Claudia Loyola de Camarones, Gustavo Loyaute de Río Mayo, Silvio Boudargham de Cholila, Marcelo Limarieri de Gualjaina, Rubén Calpanchay de José de San Martín, Diego Pérez de Río Pico e Iván Fernández de Lago Puelo, entre otros, se sumaron a las filas de Torres.
“También me parece que hay una nueva manera de la política, que tal vez uno, con la edad que tiene no lo vea, pero que se viene el tema de multipartidos, que hagan fuerzas en conjunto o que muchos dirigentes puedan compartir distintos fines políticas. La verdad que es un tema complicado de explicar, pero que realmente está pasando no solamente en Chubut, sino en el país completo”, justificó el líder peronista.
Linares aseguró que “nosotros, como justicialistas, seguimos estando en el mismo lugar, con el mismo pensamiento y en lo que estamos de acuerdo con el actual gobierno lo acompañamos y en lo que no, somos disidentes y le explicamos por qué”.
Para Linares la fuga de dirigentes que ha sufrido el PJ en los últimos meses no es preocupante. “En la parte nuestra, veo mucha actividad en muchos pueblos del interior y la verdad es que con nuevas afiliaciones. El Partido Justicialista tuvo casi 3.000 nuevas afiliaciones en los últimos 60 días. Así que veo con agrado lo que viene”.
“Papaiani es un gran cuadro y una enorme mujer de laburo, deseo que le vaya bien”
Entre los muchos dirigentes que se sumaron al gobierno provincial se encuentra Florencia Papaiani, quien recientemente asumió al frente del Ministerio de Desarrollo Humano. “En lo personal, creo que Florencia es un gran cuadro político, y una enorme mujer de laburo. A mí me tocó compartir, cuando fue candidata a intendente de Trelew y yo era candidata a gobernador, y la verdad, es que es un enorme cuadro político”, indicó.
“En particular, ella tomó una decisión de acompañar al actual gobierno, en uno de los ministerio más importantes, haciendo un trabajo que me parece que ella lo conoce mucho, así que en eso le puedo aportar a la provincia”, afirmó.
Linares dijo que la designación de Papaiani no los agarró por sorpresa ya que “ella avisó, hablo conmigo y con muchos compañeros y compañeras para decirnos que le habían ofrecido el cargo y que estaba evaluando la decisión que iba a tomar. En eso fue muy orgánica y de verdad le deseo de corazón que le vaya bien”.